Actualidad | Zavalla | coronavirus | discriminación por coronavirus

Zavalla confirma 4 nuevos casos de coronavirus: el descargo del joven policía al que algunos acusan de irresponsable

"Que digan que nos paseamos por todo el pueblo después del hisopado no es verdad", publicó Santiago, en Facebook. La localidad tuvo 24 positivos en una semana.

Se confirman 4 nuevos casos de coronavirus en Zavalla y algunos en el pueblo acusan de irresponsable a un joven policía de la ola de contagios que ya suman 24. El descargo.

A través de su cuenta oficial de Facebook, la comuna de la vecina localidad confirmó 4 nuevos casos positivos de COVID-19 que se suman a otros 20, todos registrados en casi una semana. Desde ese tiempo a esta parte, algunos en el pueblo señalan a uno de sus residentes de generar el brote de contagios.

Embed

Se trata de un joven policía que presta servicio en Rosario, que junto a su familia, permanece aislado y en buen estado de salud, según sus propias palabras, el cual sería el nexo epidemiológico con los demás casos. En varias publicaciones en sus redes sociales, Santiago, aclara que son falsas las acusaciones en las cuales se les endilga que mientras esperaban el resultado del hisopado "se paseaban por el pueblo".

Ver más: Una localidad registró los primeros tres casos de coronavirus

En una publicación de este sábado en su "muro", Santiago señala la falsedad de estos hechos, al tiempo que las lamenta, señalando que "a raíz de todo esto veo que a mi junto a mi familia por todos lados nos tratan de irresponsables, nos discriminan. Mensajes, audios, por todas las redes sociales circulando, inventando cualquier tipo de barbaridades y muchos hablan desde la desinformación".

Embed

Con respecto a los motivos de tales acusaciones, el joven aseguró entender que "hay gente que va a inventar lo que sea para hacer daño y fomentar el odio en el pueblo y hacia nosotros. Estas personas arrastran a una gran cantidad de otras que les creen, lamentablemente", y agregó (como mensaje final): "En estos momentos difíciles que estamos pasando es cuando cada uno saca su calidad como persona, sea para bien como para mal...¡Todos estamos en esta lucha y nos tenemos que ayudar!"

Ver más: Un joven que practica rugby en un club de la ciudad dio positivo por coronavirus

No es la primera vez que la desinformación y el miedo alientan al escarnio social o actos de discriminación (más aún en el ámbito de las redes sociales) y que se vienen denunciando desde el comienzo de la pandemia, a pesar de saber, hasta el hartazgo, que es el coronavirus el que no discrimina.

Dejá tu comentario