Actualidad | Zanella | Despidos

Zanella cerró su segunda planta en menos de un mes

La firma que fabrica motos había cerrado a mediados de julio su planta de Mar del Plata. Ahora le tocó el turno a la de Córdoba. Cuarenta operarios a la calle.

Zanella, empresa líder que fabrica de motos, cerró definitivamente su planta industrial ubicada en la localidad cordobesa de Cruz del Eje y despidió a los 40 operarios que trabajaban en ella. La compañía viene achicando su producción. A mediados de julio había cerrado otra de sus fábricas ubicada en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

La firma presentó tiempo atrás en la Justicia comercial la apertura de un procedimiento preventivo de crisis con la intención de concretar suspensiones y abonar aguinaldo e indemnizaciones en cuotas. La empresa argumentó que atravesaba una profunda crisis producto de la caída de las ventas y la falta de financiación.

Hasta el 2017, Zanella montaba hasta 80.000 rodados mensuales, pero por la recesión y la fuerte caída del mercado bajó su producción hasta 8.000 motos al mes.

La compañía llegó a tener bajo su órbita a cuatro plantas productivas donde empleaba en total a más de 500 personas. Desde el sector se especula que la firma continuará concretando achiques en su plantilla laboral.

Dejá tu comentario