Actualidad | Sindicato de Peones de Taxis | Horacio Yanotti |

Yanotti: "si se hubiese reforzado la seguridad en la zona, el crimen se habría evitado"

El titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Yanotti, dialogó con la prensa tras la reunión con el jefe de la Unidad Regional II, Danilo Villán. "Contamos con información sobre lo que está sucediendo en algunas zonas", afirmaron.

Tras el asesinato de Gerónimo Escobar, el taxista baleado durante la madrugada, el Sindicato de Peones de Taxis (SPT), encabezado por Horacio Yanotti, se reunió con el con el jefe de la Unidad Regional II, Danilo Villán. Luego del encuentro, el dirigente dialogó con la prensa y afirmó que "si se hubiese reforzado la seguridad en la zona del crimen, este se hubiera evitado".

Una vez culminado el encuentro, el titular del SPT declaró que si bien no salieron del todo conformes, ven un avance en retomar el diálogo con las autoridades. "Por lo menos le hemos dado más fluidez a la comunicación que es lo que veníamos quejándonos en los últimos tiempos, que no teníamos contacto con el Ministerio de Seguridad ni con la Policía, el subsecretario de Seguridad de la Provincia se ha comprometido en que esto se vuelva a retomar", aseguró Yanotti.

En ese sentido, indicó: "contamos con algunas informaciones que para ellos sería vital y se hubiese evitado lo que pasó hoy a la mañana". Además dijo que entre los resuelto en la reunión, habrá un refuerzo de los corredores seguros y mayor vigilancia.

"En tres meses nosotros contamos con alguna información de lo que estaba sucediendo en algunas zonas, y en esta zona donde ocurrió este hecho lamentable veíamos que era una zona de recurrente peligro, de robos de las mismas características, y si se hubiese reforzado la zona con seguridad quizás se hubiera evitado esta desgracia", aseguraron desde el gremio.

Por otra parte, comentaron que en el encuentro se hizo presente el subsecretario de Control y Prevención de la Provincia de Santa Fe, Alberto Mongia, quien asumió su compromiso con el tema.

Por su parte, el jefe policial Danilo Villán, brindó su pésame a la familia del taxista y afirmó: "el tema de la comunicación, yo me hice cargo hace muy poco y la comunicación va a seguir estando, si yo hubiese sabido de la comunicación, iba a seguir estando".

Asimismo, afirmó que "en la calle está puesta la mayor cantidad de recursos humanos y logísticos", y adelantó que un solo corredor que se va a correr por iniciativa del gremio de los taxistas. A su vez, se comprometió a trabajar coordinadamente con las fuerzas federales.

Dejá tu comentario