Economía | Ahora 12 |

Ya rige el nuevo Ahora 12: lo que hay que saber antes de comprar

Quienes compren en 12 o 18 cuotas empezarán a pagar en enero. Se suman nuevos rubros.

Con el inicio del mes se activó el plan para comprar en 12 y 18 cuotas con las modificaciones anunciadas semanas atrás por el gobierno nacional. Con el plan Ahora 12 y Ahora 18, las personas que opten por pagar en cuotas sus compras con tarjeta de crédito recién pagarán la primera en enero del año próximo porque se establecieron tres meses de gracia.

Otra de las características de este programa es que la tasa de interés nominal anual se mantiene en torno al 20 por ciento, que puede ser absorbida por los comercios o trasladárselo al consumidor. La tasa es baja si se las compara con las que rigen por fuera del programa.

El período de gracia regirá solo para 12 y 18 cuotas, no así para 3 o 6. Es preciso mencionar que este Programa tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.

Rubros

Esta nueva etapa suma nuevos rubros. Entre los que se incorporan están: servicios educativos (cursos de idioma, relacionados con informática, deportivos y actividades culturales); servicios de reparaciones (servicio técnico de electrónica y electrodomésticos para el hogar, además de talleres de reparación de autos y motos); servicios de cuidado personal (peluquerías y centros de estética); servicios de instalación de alarmas; servicios de balnearios; y de organización de eventos.

La lista anterior se suma a la de categorías ya existentes:alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza; medicamentos; perfumería; anteojos; indumentaria; calzado y marroquinería; línea blanca; televisores; pequeños electrodomésticos; computadoras, notebooks y tablets; muebles; colchones; artefactos de iluminación; materiales y herramientas para la construcción; juguetes; libros; artículos de librería; instrumentos musicales; servicios de preparación para el deporte; bicicletas; motos; neumáticos, accesorios y repuestos; turismo; equipamiento médico y máquinas y herramientas.

Uno de los grandes rubros excluidos es el de celulares.

Dejá tu comentario