Versión Redes | fibrosis pulmonar | ANMAT | Medicamentos

¿Ya me das por perdida?: el video de una rosarina a quien la obra social le rechaza la medicación

Se trata de Berenice, una joven de Rosario que sufre de esclerodermia y fibrosis pulmonar. ANMAT aprobó una medicación para mejorar su calidad de vida, pero la prepaga no la acepta.

Berenice es una joven rosarina de 32 años que sufre de esclerodermia y fibrosis pulmonar lo que genera que tenga un 30 por ciento de capacidad pulmonar. Existe una medicación que puede mejorarle la vida, pero su obra social le rechazó por segunda vez el tratamiento. "Grabé el video hace una semana esperando otra respuesta, pero otra vez fue negativa"

Con mucha energía positiva, la joven explica y muestra como trata de tener una mejor calidad de vida y que hasta incluso cumplió el sueño de viajar sola a Europa el año pasado con "ese 30 por ciento de capacidad pulmonar".

¿Le parece, Señor Medifé? ¿Le parece que no soy indicada? ¿Ya me das por perdida? ¿Le parece, Señor Medifé? ¿Le parece que no soy indicada? ¿Ya me das por perdida?

Berenice explica en el video que compartió en sus redes sociales que su enfermedad no tiene una cura específica, por lo que hay que ir atacando los distintos puntos donde afecta”, en su caso, los pulmones. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recientemente aprobó el medicamento "Nintedanib" que sirve en forma específica para la fibrosis pulmonar en esclerodermia.

Sin embargo lo que a priori era una buena noticia, dejó de serlo cuando al tramitar los permisos necesarios en su obra social (Medifé) se encontró con la negativa por parte de la prepaga para cubrir la medicación porque "no estaba estaba indicado para su caso".

“¿Le parece, Señor Medifé? ¿Le parece que no soy indicada? ¿Ya me das por perdida?”dice Berenice mientras asegura ella no se va a rendir. El video fue compartido en pocas horas por más de mil personas que al igual que la joven rosarina, esperan un mejor final, con más vida y menos burocracia.

berenice

Dejá tu comentario