Actualidad | Donald Trump | barbijos | coronavirus

Y un día Trump hizo lo correcto: primera vez con barbijo

El presidente de Estados Unidos visitó un hospital militar en Maryland y por primera vez usó un tapabocas, tal cual lo había anticipado él mismo. ¿Por qué cambió de parecer?

En el marco de las medidas de prevención de contagio por coronavirus que se utilizan en forma cotidiana en público, Donald Trump utilizó por primera vez un barbijo a propósito de su visita a un hospital militar de Maryland.

El presidente de Estados Unidos al igual que su colega brasilero Jair Bolsonaro, son dos de los primeros mandatarios que menos atención le presta atención a las medidas de higiene y seguridad para prevenir contagios, minimizando por completo la acción de coronavirus. El presidente brasileño dio positivo de contagio en los últimos días y Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia con 3.395.092 casos de positivos de covid-19 y 137.660 muertes.

No tengo nada en contra de los barbijos, pero creo que tienen un tiempo y un lugar

Por vez primera, Donald Trump usa una mascarilla en un acto público

El propio Donald Trump había anticipado que concurriría a esta actividad con un barbijo: "Lo considero al estar en un hospital, especialmente en ese ambiente particular, donde estás hablando con muchos soldados y personas que en muchos casos acaban de salir de la mesa de operaciones. Creo que es una buena idea llevar barbijo. No tengo nada en contra de ellas, pero creo que tienen un tiempo y un lugar".

Ver más: El presidente Jair Bolsonaro tiene coronavirus

Dejá tu comentario