Actualidad | Espectáculos durante la pandemia | Tiago y Los Pájaros | Complejo Cultural Atlas

Y un día la música en vivo volvió a Rosario, pero sin público

De la mano de Tiago y Los Pájaros y su folk rock, el Complejo Cultural Atlas alojó al primer recital en tiempos de cuarentena del país. Se siguió el protocolo sanitario elaborado por la Provincia para que las bandas puedan tocar.

Este evento significó todo un desafío, ya que se puso a prueba el protocolo sanitario elaborado por la Provincia de Santa Fe para que las bandas musicales puedan tocar en el contexto de pandemia de coronavirus.

Ver más: El protocolo que presentará la Provincia para que los músicos vuelvan a los escenarios

La banda integrada por Tiago Galindez en voz y bajo, Huevo Alabern y Sergio Álvarez en guitarra y coros, y Pato Sabetta en batería y percusión, tocó y transmitió el show en vivo por el canal de YouTube del centro cultural.

Entre las medidas de seguridad que los músicos y su equipo debieron tomar, está el distanciamiento social y respetar una cantidad de personas permitidas, tanto en el escenario como en las tareas técnicas. En ese caso, se habilitan hasta “cinco plomos” por espectáculo.

"El protocolo sanitario está pensado para músicas y músicos, técnicos, operadores y plomos", afirmaron desde el Ministerio de Cultural provincial.

Durante el evento una persona se encargó de tomar la temperatura a los asistentes y distribuía alcohol en gel. También, quienes ingresaban al lugar tuvieron que limpiarse el calzado en un trapo mojado en alcohol diluido en agua.

"Queremos que nuestros artistas nos acerquen su arte y nos inviten a pensar la vida en común imaginando nuevas formas de estar juntos", manifestó el diputado Marcos Cleri, antes de inicio del espectáculo.

Por otro lado, desde el Ministerio de Cultural planean en futuros recitales el cobro de entradas virtuales, para monetizar la actividad.

Los shows sin público siguen y este jueves a las 20 en la Plataforma Lavardén de Rosario tocará Cielo Razzo. Asimismo, el viernes a las 16 se hará una prueba en el Centro Cultural Provincial Paco Urondo de la ciudad de Santa Fe con la orquesta de música para niños La Gordini.

Dejá tu comentario