Actualidad | Precios Máximos | Aumento de precios | Rosario

¿Y ese aumento? Supermercadistas denuncian precios con hasta un 25 por ciento de recargo

La Nación pautó un incremento de hasta un 6 por ciento en el marco del plan Precios Máximos, pero sin embargo en las listas de proveedores, algunos productos tienen subas que superan ampliamente ese número.

Sergio López, presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario, dijo que han observado que algunos productos han llegado con sus precios remarcados en hasta un 25 por ciento.

En diálogo con LT8, el supermercadista aseguró que además hay algunos productos del plan Precios Máximos de la Nación que comienzan a escasear y que si bien hay productos de programas provinciales similares, a veces es complicado.

“Gracias a los programas similares que existen en la provincia y que tienen una gran diversidad de productos, el desabastecimiento puede eludirse, pero hay productos esenciales que empiezan a escasear; por eso, tuvimos que reclamar, y recibimos la promesa de que se producirán aperturas en las distintas regiones y que podrían implementarse ‘canastas’, que serían la referencia” manifestó López.

El programa de Nación de la Secretaría de Comercio, pautó un aumento de no más de un 6 por ciento para los 2 mil productos incluidos en el programa “Precios máximos”, pero tal cual asegura López, en las listas que llegan a los supermercados, "se observan incrementos de 20 y hasta 25 por ciento".

Dejá tu comentario