Sotto Voce | Hablando Bajo

¿Y el fallo judicial? Ayyyy, esa obsesión por decomisar

Desde que el Frente Progresista perdió las elecciones, los otrora seguros pasos del socialismo parecen hoy estar llenos de dudas, disputas y algunas internas que afloran cuando las mieles del éxito han comenzado a ser esquivas.

En el medio de todo esto aparece la campaña nacional, en donde en una no tan consensuada decisión el socialismo se encolumna detrás de la precandidatura presidencial de Roberto Lavagna con Enrique Estévez como candidato a diputado. En medio de las recorridas preelectorales, el actual concejal estuvo en las instalaciones de la Agencia de Bienes Decomisados en Alvear junto con el secretario de Gestión Pública Matías Figueroa Escauriza y anunciaron una nueva subasta pública de bienes decomisados a bandas delictivas para fines del mes de septiembre.

Ahora bien, días atrás se conoció la resolución del juez Hernán Postma, quién ordenó al gobierno provincial frenar las subastas anticipadas de cuatro autos vinculados a la causa que investiga a la "banda de los Romero".

¿Esto quiere decir que el socialismo sigue firme con su política (única en el país, como se jactan) de decomisar bienes pese a la advertencia de un juez de no poder decomisar cuando aún no hay sentencias? No pareciera ser la mejor decisión para un Frente que hace gala del respeto por las instituciones a lo largo de su gestión, ¿no?

Dejá tu comentario