Actualidad | Whpei | Grupo Unión | Guillermo Whpei

Financiera del Grupo Whpei denunciada por millonaria defraudación

El empresario Guillermo Whpei se vio envuelto en una denuncia realizada en Buenos Aires sobre el Grupo Unión por una defraudación superior a los $500 millones.

La Mutual de Jubilados, Retirados y Pensionados Provinciales, controlada por el Grupo Unión propiedad de Fernando y Guillermo Whpei fue denunciada en Buenos Aires por una defraudación superior a los 500 millones de pesos.

Según explica el portal Rosario 3, la denuncia manifiesta que el mecanismo del fraude fue mediante la venta de su cartera de créditos otorgados, por los cuales se habría seguido cobrando. El incumplimiento contractual de la Mutual de Jubilados, Retirados y Pensionados Provinciales, involucró un faltante inicial de 505 millones de pesos, cifra que ahora ascendería a los 2.000 millones de pesos.

El Grupo Unión propiedad de los hermanos Whpei, también enfrenta una denuncia de la cooperativa de estibadores portuarios de Puerto San Martín por traspasos millonarios de fondos hacia las mutuales a nombre de Guillermo Whpei.

Ver más: Nueva denuncia que involucra a un exdueño de un medio local

La nueva denuncia que se suma al Grupo Whpei, en este caso radicada en Buenos Aires es de extrema gravedad porque involucraría la ruptura de un contrato de fideicomiso, una herramienta jurídico-contable diseñada -precisamente- para evitar este tipo de estafas y al mismo tiempo apunta contra uno de los estandartes del crecimiento financiero del Grupo Unión: los "códigos de descuento" provinciales.

Dejá tu comentario