Actualidad | tecnología | whatsapp | fake news

Whatsapp informó que la circulación de noticias falsas bajó en un 70 por ciento

La empresa informó que la medida de limitar los mensajes "reenviados" generó un efecto positivo en la lucha contra la desinformación.

Portavoces de Facebook informaron que la reconocida aplicación whatsapp ha logrado disminuir en un 70 por ciento la circulación de noticias falsas gracias a la limitación de la posibilidad de reenvío de mensajes en forma repetida.

Desde el 7 de abril la aplicación whatsapp limitó la posibilidad de veces en las cuales se puede reenviar un mensaje viral o que ha sido varias veces reenviado. Esta situación generó una mayor toma de conciencia para los que no se detienen a pensar en la veracidad de los mensajes por un lado y por el otro un freno a la circulación de fake news.

whatsapp_viral.jpg

Ver más: Bioquímica de la ciudad negó ser autora del audio que circula sobre el Malbrán

En los comienzos de la cuarentena obligatoria dictada por el gobierno nacional como medida preventiva para lucha contra el coronavirus, una gran cantidad de audios falsos poblaron el servicio de mensajería, motivo por el cual la compañía anunció a principios de abril la medida para combatir la información falsa o engañosa en relación al coronavirus.

Whatsapp ya había limitado hace tiempo atrás las posibilidades de reenvío de material a cinco personas, tras inconvenientes generados en la India vinculado a denuncias falsas que circularon por la plataforma y que generaron que ocurriera una ola de violencia en el país asiático.

Ver más: Ahora Whatsapp permite realizar videollamadas de hasta ocho personas

Dejá tu comentario