Sotto Voce | Hablando Bajo

¿Vuelven los radares móviles a Rosario?

Varios municipios de la provincia de Santa Fe están en alerta. En este último tiempo de crisis financiera, la tabla de ingresos es más baja que la tabla de gastos, motivo por el cual intendentes y jefes comunales, empiezan a hacer malabares a la hora de cubrir salarios y gastos de oficio.

En la Municipalidad de Rosario, la intendenta Mónica Fein definió días atrás un plan de austeridad para bajar el gasto público hasta el final de su gestión. Sin embargo, según cuentan por lo bajo, el municipio empezó a revisar por todos lados, "de donde pueden florecer nuevos ingresos" para que aporten liquidez a las arcas de la administración local.

En esta revisión, el tránsito parece venir como anillo al dedo para generar nuevos aportes nada despreciables para el municipio. Desde el Palacio de los Leones, al parecer comprendieron esta oportunidad, y lo que es un secreto guardado bajo llaves, se filtró por una cerradura.

¿Es cierto que el tribunal de faltas de la Municipalidad está consultando presupuestos para la compra o el servicio de equipos para volver a medir la velocidad del parque automotor en las calles de la ciudad? El cálculo "a ojo" rondaría en un ingreso anual para el municipio de unos 700 millones de pesos... ¿Volverán los radares móviles a Rosario?

Dejá tu comentario