Actualidad | Sergio Copello | Paro de transporte | paro de colectivos

¿Vuelve el paro de colectivos?

Si bien se descarta para esta semana, en caso de no llegar la plata de Nación, todo parece indicar que la próxima podría retomarse la medida de fuerza.

Tras dos semanas de normal funcionamiento del transporte urbano de pasajeros en Rosario, al parecer la nueva normalidad en materia de colectivos es la intermitencia, una vez más el rumor de un posible paro sobrevuela la ciudad.

Sergio Copello, secretario adjunto de la UTA Rosario brindó declaraciones a LT8 y dijo que este viernes los trabajadores del transporte deberían cobrar el 50 por ciento de julio y el 50 por ciento de la cuota del aguinaldo. "A la vista de este momento, esto no sería posible".

Ver más: Adelantan el pago de subsidios para el transporte

El referente del gremio aseguró que "con lo que puedan aportar municipalidad y provincia, no van a llegar" y que además si desde el Gobierno provincial "siguen adelantando plata, cuando lleguen los fondos de la nación, van a querer recuperar ese dinero”.

El paro es una posibilidad que estaríamos evaluando para la semana que viene

Por último Copello dijo que inicialmente el gremio se declarará en estado de alerta y luego llamarán a los delegados para realizar un plenario y poder analizar la situación. “No me quiero apresurar y hablar de que mañana habrá un paro porque estaríamos en el vencimiento pero es una posibilidad que estaríamos evaluando para la semana que viene”.

Dejá tu comentario