Deportes | AFA | Fútbol Argentino | Central

Vuelve el fútbol: Newells y Central confirman el retorno a los entrenamientos

Si bien la postura de ambos estaba alineada por la no vuelta, ambos retomarán los entrenamientos con el debido protocolo.

En tanto, el cronograma quedó dispuesto de la siguiente manera:

Cronograma AFA entrenamientos Covid coronavirus.jpeg

Tras la reunión de esta tarde entre el titular de la AFA, Chiqui Tapia y el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada quedó oficializada la vuelta a las prácticas para la primera categoría del fútbol argentino con la mira puesta en compromisos internacionales que algunos clubes tienen para el mes de setiembre, la cual sería la principal razón del retorno.

Si bien los dos grandes de Rosario mantenían hasta el momento la postura en contra de la vuelta a la competencia para lo que resta del año, alineados con la postura de Tapia, teniendo en cuenta la actual situación sanitaria que atraviesa el país, primero Newells y más tarde Central, confirmaron el retorno a las prácticas habituales a partir del próximo lunes.

Embed
Embed

Resta conocer aún los detalles de cómo será la vuelta y los protocolos a cumplir pero queda claro que las presiones económicas por parte de Conmebol surtieron un efecto en la totalidad de la dirigencia del fútbol y le ganaron la pulseada al Gobierno nacional.

Dejá tu comentario