Actualidad | Vuelta a las aulas | clases presenciales | Protocolos

Vuelta a las escuelas en diciembre: cómo será el regreso a las aulas

Serán encuentros entre grupos de alumnos y docentes en jornadas reducidas. La reapertura de los colegios estará ligada a la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus.

La provincia prepara la vuelta clases y con un decreto emitido este viernes, anunció que los colegios podrían regresar a tener actividades curriculares en diciembre, a materia de prueba de lo que será el regreso a las escuelas para el 2021.

El decreto provincial 1446 habilita a la posibilidad de tener los primeros contactos en las escuelas el mes próximo “en grupos de no más de 8 estudiantes por día, en tiempo reducido, con distanciamiento, barbijo y todos los protocolos sanitarios”.

D0144620.pdf

Según la circular, en la primera quincena de diciembre las autoridades de todas las escuelas podrán propiciar los primeros encuentros presenciales. Es decir, los alumnos podrán concurrir a los establecimientos, en grupos muy reducidos y respetando todas las medidas sanitarias, para retirar los cuadernos educativos, que son "parte sustantiva del acompañamiento de las trayectorias escolares". La iniciativa estará ligada a lo que suceda con la curva de contagios por el Covid-19.

Ver más: Coronavirus: cuáles son las nuevas habilitaciones que dispuso la provincia

Ver más: A prepararse: con la llegada del calor, desinfectan escuelas contra el dengue

La ministra de Educación provincial Adriana Cantero se refirió al decreto publicado en las últimas horas y explicó que serán “pequeños grupos para, por ejemplo, recibir los cuadernos o materiales de trabajo”.

Ver más: Como prueba piloto: arrancó la temporada de playa en Rosario

Ver más: Bares y restaurantes podrán ampliar su capacidad: hasta cuántos comensales por mesa

Dejá tu comentario