Actualidad | Vuelta a clases | Amsafe Rosario | coronavirus

Vuelta a clases y polémica entre Provincia y docentes

Las autoridades prevén tener lista la vuelta a clases de los "últimos años" para mediados de febrero. El gremio entiende que no están dadas las condiciones.

Tras el anuncio de la vuelta a clases para los alumnos que cursen el último año de estudio de cada nivel, surgió una polémica con los representantes del gremio docente quienes entienden que no están dadas las condiciones para el retorno.

Según el titular de Amsafé Rosario, Gustavo Teres, "no están dadas las condiciones de bioseguridad" para que los trabajadores de Educación retornen a las clases presenciales, en principio, previstas para aquellos alumnos que en este 2021 les toque cursar el último de su nivel, es decir, quinto año para la secundaria y séptimo grado para la secundaria.

Ver más: Rigen las nuevas restricciones: hasta qué hora se puede circular

El contrapunto surge luego del anuncio por parte del MInsiterio de Educación de retornar a la presencialidad con esa franja del alumnado para el lunes 15 de febrero, estimando que para esa fecha los docentes responsables de los cursos estarán inmunizados tras aplicarse la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, previsión ratificada por la ministra de Educación, Adriana Cantero, este mismo lunes.

Ver más: Sputnik V: analizan aplicar una sola dosis y vacunar más

Ante las posiciones encontradas, restará saber los pormenores de esta vuelta a clases, y la otra, la del total de la masa de alumnos para tratar de volver a la normalidad tras el ciclo lectivo 2020 signado por la pandemia.

Dejá tu comentario