Actualidad | vuelta a clases | Sábados Activos | Egresar sin adeudar

Vuelta a clases: dos iniciativas para escuelas secundarias

"Sábados Activos" y "Egresar sin Adeudar": dos propuestas de la provincia que buscan dar apoyo a los alumnos en la vuelta a clases.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, dio precisiones sobre la vuelta a clases luego del receso invernal, tras la difusión de una circular en la que se establece cómo será la nueva modalidad en las escuelas.

Además, anunció dos iniciativas: Sábados Activos para terceros y cuartos años de la secundaria orientada básica y desarrollo de un especial Egresar sin adeudar para los estudiantes del último año de secundaria orientada y técnica.

Acerca de estas dos propuestas dio detalles. En primer lugar expresó: “estamos pensando para la secundarias orientadas los ‘Sábados Activos’, que como el programa ‘Verano Activo’, buscará enriquecer y fortalecer las experiencias educativas de los adolescentes de tercer y cuarto año”. Luego explicó que "en el último año de escuela secundaria, se implementará el Plan Egresar, para que las y los adolescentes terminen la trayectoria escolar obligatoria sin adeudar materias".

Finalmente concluyó: "En el mes de agosto, y conforme al acuerdo federal que hemos firmado, se van a relevar aquellos estudiantes que han tenido una trayectoria escolar intermitente para poder direccionar las políticas de asistencia educativa. Estamos trabajando con una mirada fuerte puesta en esas trayectorias escolares volviendo a la presencialidad cuidada con alternancia y en aquellos lugares donde se pueda con presencialidad plena, siempre con un monitoreo semanal".

Las repercusiones

Desde Sadop Rosario, como respuesta a la circular del Ministerio de Educación de la provincia, expresaron lo siguiente: "Seguimos reclamando la convocatoria a paritarias para discutir la política de salarios y esencialmente condiciones de trabajo. Como sindicato, ratificamos la vigencia de la normativa laboral que establece que ningún docente trabajará ni realizará actividades los días sábado, domingo o feriados".

Por su parte, desde Amsafe, el delegado Gustavo Teres, se manifestó en Radio Nacional acerca de la decisión de la provincia de que los estudiantes de todos los niveles educativos deberán aprobar el 70% de los contenidos priorizados para pasar de año o grado. Y sobre esto dijo: "Insistimos en realizar una paritaria abierta que pueda discutir la situación de la escuelas, la situación en infraestructura, y va a haber todo de debate sobre la recuperación de los contenidos”.

Dejá tu comentario