Actualidad | Vuelta a clases | Adriana Cantero | Ministerio de Educación

Cantero: "No es que volvemos a dar clases, sino tener pequeños encuentros cuidados"

La ministra de Educación provincial aclaró que el regreso de los chicos a las escuelas no significa la vuelta a clases. El martes próximo retomarán actividades.

La ministra de Educación santafesina, Adriana Cantero, anunció que la semana que viene los alumnos de la provincia retornarán a las aulas "en grupos de no más de 8 estudiantes por día, en tiempo reducido, con distanciamiento, barbijo y todos los protocolos sanitarios”. El comunicado generó cierto revuelo por parte de algunos sectores que manifestaron disconformidad considerando que la pandemia continúa, lo que aseguran el regreso a clases pondría el riesgo la salud de la población. En esa línea, la ministra salió a aclarar este miércoles que "el regreso de los chicos a las escuelas no significa que vuelvan las clases".

“No es que volvemos a dar clases; lo que hacemos es, antes de las vacaciones, antes del receso de verano, y con motivo de entrega de materiales que van a estar regulando las actividades de aprendizaje del tiempo que va a seguir, tener pequeños encuentros cuidados, con protocolos", aclaró Cantero.

Ver más: La propuesta de Santa Fe: colación en febrero y comienzo de clases en marzo

A su vez, la ministra señaló que se trabajará con "pequeños reencuentros deseados entre los chicos y sus educadores". De esta manera, buscan "que los maestros puedan poner un poco de mirada, ver cómo están, intercambiar algunas apreciaciones con los estudiantes, que permitan de algún modo ver quiénes necesitan alguna consulta en el mes de febrero, a quiénes a lo mejor hay que acompañar más y planificar lo que va a seguir".

"Solo planteamos como condición el más estricto cuidado de la salud y el cumplimiento de la normativa vigente por parte de las escuelas privadas que implementen alguna vinculación. No hay que forzar situaciones que pongan en peligro la salud de nadie. Obviamente si no están garantizadas las cuestiones de infraestructura necesarias no se puede volver", afirmó la titular de la cartera de Educación.

Dejá tu comentario