Actualidad | Incendios en el Delta del Paraná | quema en las islas | Bolsa de Comercio

Volvió el fuego a las islas y realizan una movilización

La Multisectorial por la Ley de Humedales marchará hacia Gobernación para desplazarse luego hasta la Bolsa de Comercio. El fin de semana hubo incendios en una franja de 6 kilómetros.

Los incendios volvieron a afectar a las islas del Delta del Paraná, por lo que este lunes desde la Multisectorial por la Ley de Humedales, convocaron a una movilización a partir de las 12.

La caravana comenzará frente a la sede rosarina de Gobernación provincial, en Dorrego y Sarmiento, donde habrá radio abierta e intervenciones artísticas y partirá luego rumbo a la Bolsa de Comercio.

"Hubo muchos focos nuevos en otras localidades cercanas a la ciudad de Santa Fe, como Rincón y Arroyo Leyes, donde la gente está pidiendo ayuda desde hace dos meses, lo cual no tiene mucha trascendencia", manifestó en diálogo con La Ocho, Julieta Bernabé, integrante de la Multisectorial.

"Mientras en Rosario está prohibido cruzar a las islas a causa del coronavirus, en esos lugares los bomberos y la gente común cruzan de ados a bordo de canoas para apagar el fuego: Ayer hubo fuego a lo largo de 6 kilómetros", añadió Bernabé.

Asimismo, la militante recalcó que "frente a algunas localidades, los focos aparecen de a dos por día y entre las 16 y 19 horas. Además, se han visto máquinas agrícolas, árboles arrancados de raíz y tierra trabajada, pese a que la siembra está prohibida".

Dejá tu comentario