Actualidad | Eduardo Romagnoli | Protocolos | Aeropuerto Internacional de Rosario

Volvieron los vuelos al aeropuerto local y ya se prevén nuevos destinos

Tras 7 meses sin actividad, el Islas Malvinas recibió un avión proveniente de Ezeiza. Cómo se definirá la continuidad de la actividad.

Las postales de la primera jornada con actividad aeroportuaria en Rosario tras 7 meses de parate por la pandemia mostraron un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios: rostros tapados con barbijo, mucho distanciamiento social, algunos pocos abrazos y alcohol en gel en cada rincón.

Este lunes a las 12.40 llegó un avión de la compañía Austral al Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas (AIR) y una hora más tarde salió con pasajeros hacia el mismo destino de origen. El vuelo 2720 que llegó a Rosario hizo una escala en Santa Fe debido al bajo número de pasajeros (entre 7 y 5 personas).

Ver más: Este lunes llega a Rosario el primer vuelo comercial desde Buenos Aires

De este modo, Rosario volvió a tener vuelos comerciales luego de haberse cancelado toda la actividad al declararse la pandemia por coronavirus. "Las aerolíneas van a ir viendo cuál es la cantidad de asientos llenos con la que parte un avión y cómo funcionan las rutas", dijo Eduardo Romagnoli, presidente del directorio de AIR. Según aclaró, hasta enero la ruta Buenos Aires -Rosario será a través de Ezeiza y no de Aeroparque.

Ver más: La semana que viene se reinician los vuelos en el aeropuerto de Rosario

"Con Aerolíneas Argentinas estamos conversando rutas de cabotaje. Hay expectativas de retomar lentamente y estamos pensando en que tendría que haber distintas rutas", agregó Romagnoli al tiempo que confirmó que desde enero volverá a activarse la ruta Rosario-Neuquén.

Sin dar precisiones del destino, aseguró que para diciembre habría chances de retomar una ruta internacional con Copa Airlines.

Ver más: Casi todo listo para el regreso de los vuelos a Rosario: falta la autorización de Perotti

Dejá tu comentario