Actualidad | Vizzotti | coronavirus | Argentina

Vizzotti: "Se adoptarán medidas intensas y transitorias"

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que la Argentina atraviesa la segunda ola de coronavirus y dijo que tomarán medidas "tempranas y localizadas".

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, bridó este martes una conferencia de prensa en la cual dio detalles sobre la situación sanitaria que atraviesa la Argentina ante el aumento en los contagios por coronavirus. En esa línea, la funcionaria adelantó que el Gobierno nacional tomará medidas "intensas, transitorias, tempranas y localizadas geográficamente, para disminuir la circulación de personas".

"Nosotros necesitamos tres semanas de un esfuerzo muy grande para terminar de vacunar a los que tienen riesgo de morir, es una situación muy distinta a la de 2020″, manifestó Vizzotti al tiempo que destacó el ejemplo de Chile, donde se está vacunando intensamente a los adultos mayores y esto redujo el número de pacientes graves entre esa población.

Asimismo, la ministra hizo referencia a la vacunación y aclaró que por más que una persona se vacune, las dosis demoran al menos 14 días en comenzar a generar anticuerpos. A su vez, aseguró que al momento no hay evidencias certeras sobre la posibilidad de que las personas inmunizadas puedan contagiar el virus.

Dejá tu comentario