Actualidad | visitas | geriátricos | coronavirus

Coronavirus: geriátricos volverían a restringir las visitas

A fines del año pasado los geriátricos habilitaron las visitas de familiares, pero analizan volver a restringirlas dado el aumento de casos por coronavirus.

Ante el incremento de los contagios por coronavirus y la segunda ola que ya enfrenta el país, los geriátricos de la ciudad anunciaron que podrían restringir las visitas a familiares nuevamente. La medida ya fue implementada durante el 2020, en el peor momento de la pandemia y recién a fines del año pasado fueron habilitadas las visitas. Ahora, si bien aún no hay instrucciones desde el Ministerio de Salud, la cámara que agrupa a los geriátricos rosarinos indicó que "la mayoría decidió limitar la actividad de los internos".

El primer geriátrico en tomar la medida de restringir las visitas de familiares el año pasado, fue el geriátrico provincial ubicado en Ayolas al 100. El director de esta institución, Martín Almirón, aseguró en diálogo con el diario La Capital que de recrudecer la pandemia "están preparados para cerrar sus puertas".

"Ante la menor situación, vamos a volver a cerrar las puertas porque si bien ahora está todo más controlado, estamos vacunados y conocemos cómo actúa el virus, no podemos exponer a los residentes a que se enfermen", comentó Almirón y agregó: "Estamos preparados para que los abuelos reciban los cuidados que necesitan en nuestra institución".

Ver más: Vizzotti: "Se adoptarán medidas intensas y transitorias"

Dejá tu comentario