Actualidad | Pami II | Daniel Mettifogo | profesionales de la Salud

Viral: un médico de Pami denunció desprotección y sus compañeros lo apoyaron

Ratifican que las medidas de seguridad no son las adecuadas y que faltan insumos. Las imágenes de la filmación muestran una sala de descanso del policlínico Pami II.

Luego que se viralizara un video grabado por Daniel Mettifogo, médico del PAMI II, donde denuncia la falta de condiciones sanitarias de los profesionales de la salud en el contexto de pandemia por coronavirus, los demás trabajadores salieron en su apoyo.

"Queremos dejar en claro que la persona que hizo el video denunciando la falta de insumos de trabajo tiene nuestro apoyo porque no están dadas las condiciones de seguridad para la atención de acuerdo a las normativas específicas", señaló Oscar Ullua, secretario de Acción Gremial de UTI del nosocomio.

En el video, difundido en las últimas horas, Mettifogo se presenta y promete explicar "por qué hay tantos tantos profesionales de la salud infectados por coronavirus", mientras muestra una pequeña sala de descanso de los médicos de guardia del Policlínico PAMI II donde están dispuestas tres cuchetas (seis camas) y a simple vista resulta difícil el distanciamiento social establecido.

...esto no es un mosquitero, es el barbijo que nos dan en la institución, y dicen que todavía no hay

También señala que si "necesito bañarme lo tengo que hacer acá", y filma el diminuto baño de la habitación, la ducha (que no tiene grifería) y el bidet. Finalmente, y con sorna, muestra un barbijo que sujeta con su mano y dice: "no no, crean, esto no es un mosquitero, es el barbijo que nos dan en la institución, y dicen que todavía no hay".

Médico del PAMI II denuncia falta de condiciones sanitarias

Dejá tu comentario