Actualidad | violencia de género | violencia | femicidios

En televisión denunció ser víctima de violencia de género

Una joven rosarina denunció públicamente y en televisión a su pareja por violencia de género. El hombre estuvo preso por homicidio y fue sobreseído.

En los últimos meses las estadísticas a nivel nacional de femicidios y de casos por violencia de género, sufrieron un notable incremento y Rosario no es la excepción. En medio de ese contexto, Lorena, una joven rosarina víctima de violencia de género, decidió recurrir a la televisión para hacer público el calvario que vive con su novio que la amenaza y la maltrata desde hace largo tiempo. La mujer aseguró que hace pocos días, el fin de semana pasado, este sujeto la secuestró manteniéndola encerrada en un hotel de Paraná. En otras oportunidades, afirmó que su pareja intentó quemarla.

"Hace tres años conocí a este chico y a los dos meses empezó a golpearme y a manipularme, quise salir de eso pero no podía, no sé si por miedo o cariño. Pensé que podía ayudarlo a que cambie, que mi cariño podría hacerle bien", expresó la joven en una entrevista exclusiva brindada al noticiero De 12 a 14, en la pantalla de El Tres.

"Cuando comenzó a pegarme lo dejé y empezó a ir todas las noches al bar donde yo era moza, me amenazaba y amenazaba a todos los de ahí así que dejé de ir", siguió la mujer con su relato y detalló: "Un día se tiró alcohol y me abrazaba para que nos quememos juntos". "También amenazaba con matarse porque decía que no podía vivir sin mí o con mostrar videos y fotos íntimas mías", añadió.

El último acontecimiento violento ocurrió hace días nada más, el pasado fin de semana, cuando Lorena viajó a Paraná junto a este hombre, quien ante la negativa de mantener relaciones sexuales con él decidió secuestrarla y mantenerla encerrada en la habitación del hotel durante horas.

Un dato que pudo recabar el equipo de El Tres es que el hombre denunciado tiene graves antecedentes con la Justicia, ya que cometió un homicidio y fue sobreseído.

Dejá tu comentario