Judiciales / Policiales |

Violencia de género: detuvieron a 20 personas en 4 días

Desde el viernes a las 6 de la mañana hasta las últimas horas del lunes la Policía logró los arrestos. Algunas víctimas debieron ser asistidas.

Fueron al menos 20 los casos de violencia de género registrados entre el viernes y el lunes en Rosario. Uno de los más graves se registró en inmediaciones de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), donde acudió un menor a buscar ayuda para su mamá.

El lunes al mediodía se presentó un niño de ocho años en la Faculta de Psicología a pedir ayuda porque su padre estaba golpeado a su mamá en la casa que tienen cercana al establecimiento. Tras llamar al 911, la policía detuvo al agresor (Eduardo G. de 40 años), asistieron a la víctima (Cecilia M. de 24 años) y pusieron a resguardo al niño de ocho años y a sus hermanitos más chicos. A la mujer le constataron varias lesiones, por lo que fue trasladada al Hospital Roque Sáenz Peña por una ambulancia del SIES. Los niños –de 8, 6 y 2 años – fueron entregados a la familia de la madre para que estuvieran cuidados.

Otro violento caso se registró el sábado por la mañana, en Cavia al 2100. Allí, una mujer manifestó que su yerno había discutido con su hija y la amenazó con un arma de fuego. Inmediatamente se procedió al arresto del agresor. Sobre la mesa de luz de la pieza, donde se produjo la detención, se secuestró una Pistola calibre .9mm.

Según informó el Ministerio de Seguridad, el día donde se registró el mayor número de detenciones por casos de violencia contra la mujer fue sábado, con siete personas arrestadas. Luego siguió el lunes, con 5 arrestos, y el viernes, cuando se registraron 4 detenciones al igual que el domingo.

Dejá tu comentario