Actualidad | Paro salud | Villa Gobernador Gálvez | Siprus

Villa Gobernador Gálvez: médicos inician paro por tiempo indeterminado

Realizaron un acto a las 10 frente a la Municipalidad. Desde Siprus apuntaron al intendente que aseguran "paga entre 200 y 300 pesos la hora al personal médico", en plena pandemia.

Los profesionales de la salud que prestan servicio en los distintos efectores municipales de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, iniciaron un paro por tiempo indeterminado en reclamo por precarización laboral.

"En el peor momento de la pandemia el intendente deja librados a su suerte a pacientes que todos los días concurren a centros de salud municipales, o reciben seguimiento telefónico por estar aislados con Covid-19", manifestaron en un comunicado firmado por Siprus - Fesprosa.

En el mismo comunicado, responsabilizan al intendente Alberto Ricci por la situación que atraviesa el personal de salud y señalaron que "pagan entre 200 y 300 pesos la hora al personal médico, de enfermería, de psicología, entre otros".

"Está claro que él y el resto del funcionariado público no aceptarían cobrar lo que hoy perciben como salario quienes están en pandemia al frente de la atención de la salud", agregaron.

Este lunes se desarrolló un acto que comenzó a las 10 de la mañana frente a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.

Dejá tu comentario