Actualidad | Villa Gobernador Gálvez | 911 | balaceras

Villa Gobernador Gálvez: Los llamados al 911 por balaceras ya superan a las denuncias por robos

Durante el último mes el 31% de las comunicaciones a la central de emergencia fueron por disparos. El intendente de Villa Gobernador Gálvez pide presencia de Fuerzas Federales.

Las balaceras contra las fachadas de casas se repiten a toda hora en Villa Gobernador Gálvez y hasta se registran varias por día. Si bien en muchas de ellas no hay heridos ni víctimas fatales, la preocupación de las autoridades municipales motivó intensas reuniones con fiscales y jefes policiales.

Según datos aportados por el 911 al Ejecutivo villagalvense, del 16 de septiembre al 15 de octubre la central de emergencias recibió 331 llamados de los cuales el 31% fueron por disparos, quedando así en primer lugar. El segundo motivo de denuncias fue por robo, que representa un 24%. Con 18% de llamados siguen las amenazas, 16% personas armadas, 7% robo calificado y 4% que informan sobre la presencia de alguna persona herida.

Los datos fueron expuestos en la Mesa de Coordinación de Seguridad Local por la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso. "A principios de la semana el intendente Alberto Ricci elevó una nota a este Ministerio pidiendo que incorporen a Villa Gobernador Gálvez en el circuito de operativos que va a realizar la Policía Federal en nuestra Provincia. También mantuvimos una reunión con autoridades de la Policía Federal solicitando lo mismo", señaló la funcionaria al medio local Conecta Más.

Ver más: Villa Gobernador Gálvez: balearon el frente del negocio de otro sindicalista

Ver más: Se acercó a una casa y sin mediar palabras disparó contra el frente

Dejá tu comentario