Judiciales / Policiales | Homicidio | Justicia por Mano Propia

Villa Ballester: fue confundido con un ladrón, lo persiguieron y lo mataron

El hombre fue atacado luego de que un grupo de personas lo siguiera creyendo que se trataba del autor de un robo que ocurrió quince días atrás.

Juan Ezequiel Sagardoy, de 32 años, fue asesinado tras haber sido perseguido por ocho personas que lo confundieron con un ladrón que habría cometido un robo hace quince días. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Villa Ballester.

Según se pudo conocer el hombre era carpintero, estaba casado y era papá de una nena. Asimismo trabajaba en el área de carpintería de una sucursal de "Easy" en la ciudad de San Martín y no contaba con ningún antecedente penal.

El sábado alrededor de las 0.20, cuando Sagardoy llegó a la casa de un amigo a bordo de camioneta Peugeot Partner ubicada en la cuadra de Montevideo y San Pedro, de Villa Ballester, partido de San Martín, apenas se detuvo lo rodearon cuatro vehículos que aparentemente lo venían siguiendo, según amigos de la víctima que lo acompañaban se trataba de una Renault Master blanca, otra Peugeot Partner, un Fiat Palio y una motocicleta.

"Eran ocho los tipos que lo venían persiguiendo. Había uno en la Master, tres en el Palio, dos en la Partner y dos en la moto. Dos se bajaron y fueron a increparlo. El que tenía el arma se acercó por el lado del acompañante de la camioneta de Jony, que tenía la ventanilla baja, y sin mediar palabra le pegó un tiro que le ingresó por la axila derecha", indicó el cuñado de Sagardoy a la agencia Télam.

El atacante efectuó un segundo disparo que entró por la luneta trasera e hirió a un amigo de la víctima. Sagardoy fue derivado al Hospital Castex de San Martín, donde se le practicó una cirugía de urgencia, pero nada se pudo hacer para salvar su vida y finalmente tras agonizar dos días falleció. Según el parte médico el proyectil calibre 22 con el que lo hirieron le había causado un gran daño interno y terminó alojado en la ingle. La causa fue caratulada como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

"Nos enteramos que entre los que cometieron el hecho había un conocido de Jony. Cuando los familiares y amigos empezamos a contar por redes sociales lo que había sucedido, este muchacho se comunicó con nosotros y nos contó llorando lo que había pasado, que se habían equivocado de persona".

Uno de los sujetos que persiguió al hombre asesinado, que iba arriba de la camioneta Renault Master, declaró luego que a él le habían robado hace quince días y confundieron a Sagardoy como el autor de ese hecho.

"No sabemos bien por qué se equivocaron. La policía nos dijo que se confundieron porque la camioneta de Jonatan pasó dos veces cerca de la casa de donde salieron estos asesinos. Pero mi cuñado pasaba por ahí porque era vecino, vivía a sólo cuatro cuadras", manifestó el cuñado.

El presunto homicida fue identificado como Guillermo Nicolás Gómez de 26 años y se entregó en la comisaría 9° el día domingo, donde permanece detenido. Este mismo sujeto ayudó a identificar al resto de las personas implicadas en el hecho a través de su declaración.

La familia de la víctima pide a la Justicia que no solo permanezca en prisión la persona detenida sino que se condene también al resto de los que participaron del hecho.

Dejá tu comentario