Entretenimiento | series | Vikingos | FOX | Netflix | serie

Vikingos estrena su última temporada

De lo que no tengo dudas es de que estamos frente a una de las producciones más completas en lo que a series respecta. Cuando History anunció la creación de este envío hace varios años atrás varios estábamos un poco confundidos. En un mundo que estaba naciendo en cuanto a series, streaming y maratones, no sabíamos bien si era un documental o que cosa hasta su estreno.

Rápidamente la historia de vikingos con el carismático Ragnar Lothbrok, la "imposible de resumir en una palabra" Lagherta y varios excelentes personajes más, hicieron de esta serie, el comienzo de algo muy bueno. Si bien hoy ya tenemos series con producciones monumentales, Vikingos junto a Game of Thrones, fueron un poco las pioneras en el sentido de megaproducciones realizadas para TV que igualaban o superaban en presupuestos a gigantes de la talla de "El Señor de los Anillos" por citar un título.

En esta video justamente se brinda una pequeña muestra de la cantidad equipo técnico, creativo, escenarios, actores, vestuarios, decorados, armas, barcos y muchos detalles más vertidos en número que realmente impactan.

Vikings: los números detrás de una superproducción

A poco de llegar la sexta y última temporada, que estrenará el jueves 5 de diciembre y podrá verse en Argentina por Fox, prácticamente creo que no hay nadie a quien recomendar esta serie como "nueva", ya que es una de esas a las que es prácticamente imposible no haber escuchado al menos nombrar en estos 6 años de historia.

Demás esta decirlo que es una serie absolutamente recomendada y que hoy cuenta con sus 5 temporadas completas disponibles en Netflix a pocos días del estreno de su parte final que contará con 20 episodios de una hora aproximadamente cada uno.

Michael Hirst, creador de la serie explicó en una nota los motivos por los cuales decidió contar esta historia. "Los Vikingos en el pasado, han sido sólo representados a través de clichés, donde son gente horrible, violenta y bruta y más que nada porque los registros son casi siempre de monjes católicos, invadidos varias veces por estos. Sabía que debía existir mucho más que eso".

La serie entretiene, gusta, y brilla. Prácticamente solo aleja a quienes les aterren un poco algunas imágenes crudas, ya que su representación es brillante y como detalle a tener en cuenta, en plena lucha feminista por la igualdad de género, sorprende encontrar una civilización como la vikinga en la cual hombres y mujeres encuentran muchos espacios de igualdad, que pueden resumirse en la elección de la población entre guerreros, campesinos o pescadores, sin ningún tipo de distinción vinculada a los genitales.

ALERTA DE SPOILER: El trailer siguiente es de la última temporada. Si sos de los que viene actualizándose en Netflix aún con las cinco primeras, ¡no le des play!

Vikings Season 6 Trailer Oficial [HD] Subtitulado en Español

Dejá tu comentario