Actualidad | Clima en Rosario |

Viernes: a sacar el paraguas, porque hay alerta por fuertes tormentas

Se advierte por la posibilidad de abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. La inestabilidad se mantendrá al menos hasta el domingo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por fuertes tormentas para la ciudad y sus alrededores.

El informe abarca las siguientes zonas: centro, norte y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro, norte y sudeste de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De esta manera, para la zona indicada se esperan lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

"Para el período de pronóstico se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 milímetros, principalmente en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, sur de Córdoba y sur de San Luis, pudiendo ser superiores en forma localizada", agrega el reporte.

Por otro lado, indican que las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el domingo 27, con mejoramientos temporarios.

Dejá tu comentario