Actualidad | Paro docente | CTERA | Sadop | Chubut | COAD

Viernes sin clases en todo el país y en todos los niveles

Gremios docentes vinculados a escuelas públicas y privadas confirmaron la medida de fuerza que tiene una fuerte adhesión a nivel nacional. Coad también confirmó que se sumará a la medida de fuerza.

El gremio que nuclea a los docentes públicos a nivel nacional, CTERA, lanzó un paro para este viernes en respuesta a lo que ellos consideran una brutal represión de los maestros en la provincia de Chubut, entre otros motivos. Sadop y Coad anunciaron también que adhieren a la medida en forma solidaria. Una medida similar se tomó el pasado septiembre en relación al conflicto docente en dicha provincia.

Leer también: Este jueves los docentes paran en todo el país

El cese de actividades previstas para el 8 de noviembre se dio a conocer a través de un comunicado que lleva la firma de Sonia Alesso, secretaria general de la confederación, y Roberto Baradel, secretario adjunto. En la misma manifiestan el total repudio a la represión sufrida por los docentes chubutenses y resaltan el pedido de liberación del secretario general de la asociación de trabajadores de la educación de esa provincia quien fue detenido por las fuerzas de seguridad.

Embed

A su vez, Sadop Rosario también compartió en sus redes sociales la adhesión a la medida de fuerza "en repudio por la represión en Chubut y por la ilegal detención del compañero Santiago Goodman, Secretario General de ATECH"

Embed

Los docentes piden la urgente solución del conflicto educativo en la provincia patagónica que ya lleva larga data y la devolución de los descuentos en los haberes que los maestros sufrieron a raíz de los sucesivos paros, además del pago de todos los conceptos adeudados, en un conflicto que parece no tener fin y que involucra a todos los trabajadores del estado en esa provincia.

Dejá tu comentario