Actualidad | viento | Rosario | temporal

El fuerte viento ocasionó voladuras, roturas y otros estragos en la ciudad

El temporal de viento en Rosario dejó árboles caídos y desprendimientos de materiales con ráfagas que llegaron a los 70 kilómetros por hora.

La ciudad sufrió las consecuencias del fuerte temporal de viento que se desató durante la madrugada y se extiende durante la mañana de este jueves. Árboles caídos, elementos de construcciones, y autos que quedaron con troncos y ramas encima, son algunas de las postales que se pudieron ver tras el paso de las fuertes ráfagas sobre Rosario.

"El pronóstico el Servicio Meteorológico se está cumpliendo. Hasta ahora la ráfaga más importante fue de 70 kilómetros por hora anoche. Después las ráfagas bajaron a 60, pero se mantuvieron y ahora estamos en 40 ó 45. El viento fuerte es muy sostenido. Están ingresando muchos reclamos porque veníamos de varios días de inestabilidad, con suelo muy blando por las últimas lluvias. Hasta el momento tenemos 19 reclamos por árboles caídos, doce por caída de columnas o cortadura de cables y seis por voladuras de vallados de contención", indicó Gonzalo Ratner, titular de Defensa Civil a La Ocho.

Una de las caídas de árbol se registró en avenida Del Huerto y Salta. En el lugar, El tránsito se vio complicado en esa zona y desde temprano trabajaban para remover las ramas. Hasta el momento no se registró ningún herido, aunque sí daños materiales y autos que quedaron con troncos por encima.

Dejá tu comentario