Actualidad | Vicentin | Santa Fe | Banco Nación

Vicentin: nueva propuesta de sus acreedores

Legisladores de la provincia de Santa Fe se reunieron con empresarios de la banca pública para conversar acerca de la eventual quiebra de Vicentin.

Este pasado martes, legisladores de la provincia de Santa Fe se reunieron con empresarios de la banca pública para conversar acerca de la eventual quiebra de Vicentin. Estuvieron presentes los integrantes de la Comisión de Seguimiento del Caso Vicentin, del Parlamento e integrantes de la actual conducción del Banco Nación, principal acreedor de la empresa.

Claudio Lozano, uno de los empresarios que participó del encuentro, contó a LT8 que la preocupación es común debido a que se encuentran en el marco de un concurso de acreedores fuertemente amañado y subordinado a los intereses de Vicentin. Por lo cual podría no haber un buen desenlace.

"Conversamos sobre una iniciativa que presentó un conjunto de acreedores comerciales, que nos parece importante y que respaldamos, en tren de pensar en una salida distinta y que implique separar a la actual conducción, lo cual es imprescindible, y habilitar la posibilidad de capitalización de los acreedores, además de plantear la necesidad de una intervención del estado, para evitar la quiebra y la pérdida de fuentes laborales”, agregó acerca de la propuesta que podría cambiar la situación con respecto a la posibilidad de la expropiación de Vicentin.

“El concurso es el único ámbito donde se dirime esto, pero hay múltiples causas penales, a nivel provincial y nacional. Creemos necesario también sacar la causa de la ciudad de Reconquista y radicarla en Rosario. Los niveles de irregularidad son muchísimos; hubo un proceso de vaciamiento en favor de una estructura empresarial constituido ahora en Uruguay, dejando aquí las deudas y aquilatando patrimonio en otro lado”, dijo Lozano.

“Hay posibilidades concretas de que se pueda financiar a los productores para que sigan surtiendo de molienda a la empresa, que tiene un contexto internacional favorable a sus exportaciones. Hay un solo obstáculo, clave, y es que Vicentin siga en manos de aquellos que generaron su quebranto por 1400 millones de dólares”, finalizó el entrevistado.

Dejá tu comentario