Actualidad | Vicentin | Banco Nación | créditos a Vicentin

Vicentin y los créditos de Macri: el Banco Nación podrá ser querellante en la causa

Así lo resolvió la Justicia teniendo en cuenta que es el principal acreedor de la cerealera que, durante la gestión de Cambiemos, recibió préstamos por 18.500 millones de pesos de la entidad.

La Justicia federal aceptó como parte involucrada al Banco Nación en la causa que investiga supuestos delitos penales cometidos por la gestión de Cambiemos por haber otorgado créditos millonarios a la concursada cerealera santafesina Vicentin, convirtiéndolo en su principal acreedor.

La medida la ordenó el juez federal Julián Ercolini tras un pedido del propio Banco entendiendo que "se verifica con claridad que la entidad financiera podría llegar a resultar damnificada de los hechos investigados", según cita la resolución a la que accedió Télam.

Ver más: Fernández interviene Vicentin y envía un proyecto de expropiación al Congreso

Cabe destacar que la causa, que lleva adelante el el fiscal Gerardo Pollicita, investiga maniobras irregulares en el otorgamiento de préstamos a Vicentin por parte del Banco Nación por un total de 18.500 millones de pesos que fueron desembolsados en partes (la última en noviembre pasado) durante la gestión de Mauricio Macri como presidente, y pese a esos créditos adquiridos, la agroexportadora hoy no puede pagar sus acreencias y se encuentra desde febrero pasado en un consurso preventivo.

Ver más: Cómo es la propuesta de Omar Perotti para Vicentin

De esta manera, el Banco Nación podrá tener acceso a la causa, sugerir medidas de prueba y eventualmente acusar si el caso llega a juicio y la fiscalia logra probar las acusaciones que pesan en contra de quien fuera el titular del banco estatal, Javier González Fraga y dos de los principales directivos de Vicentin, Alberto Padoán y Gustavo Nardelli.

Dejá tu comentario