Economía | Vicentin | Expropiación Vicentin |

Vicentin: reponen en funciones al directorio y los interventores pasan a ser veedores

Así lo dispuso el juez de Reconquista que interviene en la causa del concurso de acreedores de la cerealera.

"Los administradores naturales de la sociedad concursada, designados conforme a la última Asamblea Ordinaria de Accionistas, continúen ejerciendo las funciones para las cuales fueron designados, conforme al estatuto de la misma”, señala la resolución judicial.

Ver más: El Senado trataría con rapidez el proyecto de expropiación de Vicentín

El fallo responde al pedido de los miembros del directorio de la cerealera que al verse desplazados de la empresa por el subinterventor del Gobierno nacional, Lucas Zarich. Entre los que realizaron la petición se encuentran Sergio Manuel Nardelli, Maximo Javier Padoan, Cristian Andrés Padoan, Martín Sebastián Colombo, Sergio, Pedro y Roberto Vicentín.

Ver más: Alberto Fernández aseguró que la empresa Vicentin iba "camino al precipicio"

Ver más: Matilde Bruera: "Estaban especulando para quedarse con Vicentin"

El reclamo del directorio de la empresa concursada se funda en la "ilegitimidad e incontitucionalidad" de la medida adoptada por el presidente Alberto Fernández cuando decidió la intervención y anunció el envío al Congreso de un proyecto de expropiación del "gigante" por tratarse de una empresa de utilidad pública, la cual comercializa la actividad de casi 2600 productores agropecuarios y emplea a unos 5 mil empleados.

Dejá tu comentario