Actualidad | Coronavirus | detención en cuarentena | Granadero Baigorria | Pami II

Viajó a Estados Unidos, no respetó el aislamiento y fue a visitar a un familiar al PAMI II

El hombre que volvió recientemente de viaje de una zona de riesgo se acercó al policlínico a ver a un paciente internado. Fue denunciado y detenido. Ahora cumplirá prisión domiciliaria.

La fiscalía dispuso la detención de un hombre de 43 años quien habiendo regresado de Estados Unidos el 12 de marzo, no respetó el aislamiento de 14 días impuesto por las autoridades y fue a visitar a un familiar al policlínico PAMI II.

El hombre oriundo de Granadero Baigorria no tiene síntomas por el momento, pero de todos modos, según lo resuelto por el Gobierno Nacional, debe guardar aislamiento durante 14 días como toda las persona que regrese al país proveniente de zonas de riesgo. El propio director del Policlínico ubicado en Olive al 1100 fue quien realizó la denuncia.

El fiscal Gonzáles Raggio a cargo del caso dispuso las medidas necesarias para la localización de E.A., quien fue hallado en zona de calle Los Naranjos al 2800 de la localidad de Granadero Baigorria. El hombre fue detenido por el delito calificado como violación de medidas adoptadas por autoridad para impedir la propagación de una epidemia y desobediencia a un funcionario público en ejercicio legítimo de sus funciones. Quedando detenido operativamente en su residencia actual por considerarse que es el lugar más seguro para evitar propagación de la enfermedad, si acaso la hubiese contraído en el exterior, a pesar de encontrarse asintomático hasta el momento.

En base a esta decisión se realizaron medidas necesarias para asegurar que no hay riesgo para los vecinos y se ordenó consigna policial frente al domicilio donde se efectiviza la detención.

Dejá tu comentario