Actualidad | viajeros | variante Delta | Rosario

Controlan a viajeros recién llegados a Rosario por la variante Delta

Luego de confirmarse nuevos casos de la variante delta en la provincia de Santa Fe, en Rosario se controla a los viajeros que vuelven del exterior.

La variante Delta está en el foco de atención de las autoridades y luego de que se confirmaran nuevos casos en la provincia de Santa Fe, en Rosario trabajan para realizar seguimientos a los viajeros y así evitar la propagación de esta nueva variante del coronavirus. Hay unas 3.000 personas que viajaron al exterior y que en estos momentos están realizando la cuarentena.

"Un ciudadano que ingresa a Rosario puede ser monitoreado todos los días, hasta el séptimo día, en el que se realiza la PCR", explicó el secretario de Salud de la Ciudad, Leonardo Caruana. A su vez, detalló que hasta el momento fueron monitoreadas unas 3.000 personas que viajaron al exterior. De ese total, 45 dieron positivos para Covid y de esas 45 nueve tenían la variante Delta.

Los viajeros provenían de España, Japón y Estados Unidos. "Es una variante mucho más contagiosa, ya no se considera contacto estrecho el estar quince minutos con una persona contagiada. Con la variante Delta se considera el peligro con menos minutos", indicó Caruana.

Dejá tu comentario