Actualidad | Turismo | Encuesta

Viajar solo o acompañado: ¿Qué prefieren los argentinos?

Seis de cada diez viajeros argentinos que tomaron un avión al exterior lo hicieron sin compañía alguna. Uno de los argumentos es que de esa forma se "puede hacer lo que se prefiera".

Un 62% de los argentinos afirman que alguna vez realizaron un viaje internacional sin compañía -57% mujeres y 66% hombres-, según una encuesta elaborada por una plataforma privada de viajes y turismo. La encuesta fue realizada por Booking.com en marzo de 2019 con 4 mil personas de Brasil, México, Colombia y Argentina, mil por país, hombres y mujeres de 18 a +60 años que ya realizaron por lo menos dos viajes internacionales. Entre las razones esgrimidas para viajar sin compañía, el 26% del total de los encuestados argentinos declara que de esa manera "puede hacer lo que prefiera", de los cuales el 45% son hombres y el 55% mujeres.

Por otra parte, el 23% responde que viaja sola porque "nadie la puede acompañar", -44% hombres y 56% mujeres-; mientras que un 11% dice que lo hace porque "está atravesando un momento de cambios", de los cuales el 47% son hombres y el 53% mujeres.

Un 10% afirma que al viajar sin compañía "puede conectar mejor con la gente" -48% hombres y 52% mujeres-; en tanto que el 9% lo hace para "tomarse un año sabático" -42% hombres y 58% mujeres-; mientras que el 3% alega que viajar solo es "un momento de búsqueda espiritual, opción seleccionada por el 49% de hombres y el 51% de mujeres.Los argentinos opinan que las mujeres que viajan solas son independientes (62%), seguras de sí mismas (48%), aventureras (48%), valientes (30%) y curiosas (25%).

En tanto, al 98% de las mujeres les gustaría emprender un viaje de amigas, y algunas de las actividades que les gustaría hacer son: conocer el destino caminando (76%), visitar atracciones turísticas (71%), probar comida local (62%) y disfrutar de la vida nocturna (54%). También se hizo un comparativo con los viajeros de los otros 3 países de América Latina encuestados, y el resultado indica que los colombianos y los mexicanos (73%), son los que más viajan solos, mientras que los porcentajes más bajos se dan entre los argentinos y brasileños (62%).

"Es inspirador ver a las mujeres haciendo cosas increíbles todos los días, y salir de viaje siempre será un acto de autoconocimiento y crecimiento personal", resumió Luiz Cegato, Gerente de Comunicación de Booking.com para América Latina, durante la presentación de los resultados de la encuesta.

Dejá tu comentario