Actualidad | Protocolos Coronavirus Verano | Coronavirus en Rosario | Clubes de Rosario

Verano con protocolos: cómo funcionarán las piletas de los clubes

Conceptos como burbujas familiares, distanciamiento y trazabilidad serán comunes para los rosarinos esta temporada. La Municipalidad trabaja a contrarreloj.

La Municipalidad trabaja por estas horas en ajustar los protocolos de cara al verano para la habilitación de las piletas de los clubes de la ciudad. Verano habrá aunque, ¿De qué manera los rosarinos se podrán dar un chapuzón durante la temporada?

Según indicó el secretario de Deportes y Turismo de la ciudad, Adrián Ghiglione, "son alrededor de 50 los clubes los que tienen piletas en la ciudad" y explicó en diálogo con La Ocho que mantuvieron reuniones con las autoridades de estas instituciones para terminar de pulir protocolos.

En esa línea, el funcionario indicó que los clubes deberán cuidar cuestiones como el número de personas que podrán utilizar en simultáneo las instalaciones. Además del distanciamiento y la higiene. Otro requisito importante que deberán cumplir será el de la trazabilidad, es decir el registro de lo asistentes para contactarlos y conectarlos fácilmente ante un posible caso positivo de coronavirus.

Ver más: Para evitar aglomeraciones, adelantan la apertura de La Florida

"Hasta ahora los clubes han hecho un muy buen trabajo, pero este es un desafío mucho mayor, porque implica mayor número de personas y la vida social de los clubes que es mucho menos estructurada que la deportiva, donde es más fácil mantener los protocolos", manifestó Ghiglione.

"Tenemos que trabajar con la burbuja de los convivientes y el distanciamiento social, lo bueno en los clubes es que hay mucha gente que cuida a los socios y garantiza la trazabilidad", agregó.

Dejá tu comentario