Actualidad | contaminación en el arroyo Saladillo | Puente Gallego | Concejo Municipal

Vecinos con erupciones en la piel por la contaminación del saladillo

Los vecinos de la zona de Puente Gallego aseguran que desde hace tres meses se registran "fuertes olores, árboles y pastos secos, animales muertos y con malformaciones". Responsabilizan a empresas radicadas en Piñero.

Desde hace tres meses los vecinos de la zona de Puente Gallego –Ovidio Lagos al 7800- vienen padeciendo las consecuencias de la contaminación del Arroyo Saladillo. Según denunciaron este miércoles ante los concejales que integran la Comisión de Ecología del Concejo Municipal, “se registran fuertes olores, árboles y pastos secos, animales muertos y con malformaciones”.

La denuncia por contaminación en el arroyo Saladillo fue expuesta por Carina Ríos, presidenta de la vecinal de Puente Gallego, quien explicó que además “hay situaciones más graves por personas con problemas en la piel y respiratorios, además de que se observan animales que nacen con malformaciones”.

Ríos relató que, por el olor nauseabundo que en principio se creyó era una pérdida de gas, comenzaron con otros integrantes de la vecinal una investigación para saber de dónde provenían. Comprobaron que dos empresas radicadas en Piñero arrojan líquidos residuales al arrojo Saladillo, desde el margen opuesto.

Los ediles presentes –Carlos Cardozo, Juan Monteverde y Osvaldo Miatello- se comprometieron a insistir con el reclamo ante las autoridades para que se investigue, más allá de que las empresas que contaminan estén radicadas en Piñero. Recordaron, en tanto, que en mayo el Concejo aprobó un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo para que realice una inspección en la zona del arroyo Saladillo, a la altura que corresponde a la ruta provincial N°18.

Dejá tu comentario