Política | Patricia Bullrich | Mauricio Macri | reunión de Gabinete ampliado

"Vamos por los votos, el alma y el corazón de los argentinos"

Tras la reunión de Gabinete ampliado los ministros Patricia Bullrich y Alejandro Finocchiaro brindaron una conferencia de prensa. La estrategia del gobierno de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.

Los ministros de Seguridad y Educación, Patricia Bullrich y Alejandro Finocchiaro, fueron los encargados de dar la voz oficial tras la reunión de Gabinete ampliado llevada a cabo en el Centro Cultural Kirchner durante la mañana de este jueves.

Tanto Bullrich como Finocchiaro insistieron en que el enojo del presidente Mauricio Macri tras su derrota en las PASO “era consigo mismo, no con el votante”. "No estaba enojado ni está enojado con aquel que votó, sino con la situación que se originó el lunes en los mercados y en un montón de cosas que afectan al bolsillo de los argentinos", dijo el ministro de Educación. Y agregó: "el enojo del Presidente es consigo mismo y con la situación que se produjo, y de hecho pidió disculpas. El error que consideramos es que mientras nosotros estuvimos enfrascados en lograr resolver los problemas estructurales del país, como sanear las cuentas y dar la batalla contra el narcotráfico, no nos hayamos dado cuenta a tiempo del padecimiento que estaba sufriendo la clase media. Nos preocupamos mucho porque esto no golpee a los sectores más desfavorecidos, pero sí ha golpeado a la clase media", explicó.

"Estamos organizándonos con todos los recursos para seguir adelante y dar la batalla electoral del 27 de octubre. Cambiemos ha tomado una decisión muy importante frente a toda su gente y es que vamos por los votos, el alma y el corazón de los argentinos que creen en las mismas ideas por las que estamos en el Gobierno" "Estamos organizándonos con todos los recursos para seguir adelante y dar la batalla electoral del 27 de octubre. Cambiemos ha tomado una decisión muy importante frente a toda su gente y es que vamos por los votos, el alma y el corazón de los argentinos que creen en las mismas ideas por las que estamos en el Gobierno", dijo Bullrich, quien además sostuvo que esas ideas son "la libertad, el desarrollo y la capacidad de generar una Argentina que sea capaz de ponerse en frente de un tipo de poder que siempre ha gobernado a Argentina".

"Esto va a significar entrar en estos 72 días con toda nuestra fuerza, nuestro corazón y alma, sabiendo que hemos recibido su mensaje pero que estamos dispuestos a llegar una vez más al corazón de cada uno de los argentinos para que ese mensaje, que es claro, se pueda cambiar. Hoy ya lo estamos modificando. En estos 72 días van a ver a Cambiemos en la calle, en los barrios, en todos lados, buscando a la gente para seguir adelante con el cambio", afirmó la ministra de Seguridad.

Bullrich cerró la conferencia diciendo que "el Presidente escuchó el mensaje de las PASO. (Los anuncios económicos) no son medidas electorales, sino que entendimos el mensaje. Lo que está pasando en la Argentina no es sólo un problema económico. Hay una estructura de poder que parece ser permanente y estar siempre ahí, y que parece que sea caso imposible que esa estructura se mueva del poder".

El presidente Mauricio Macri cerró este mediodía la reunión de gabinete ampliado que tuvo también como oradores a María Eugenia Vidal, Elisa Carrió y Miguel Pichetto. De la reunión participaron los principales funcionarios del Gobierno y otros referentes de Juntos por el Cambio.

Dejá tu comentario