Actualidad | escuela N° 54 Manuel Belgrano | Ministerio de Educación | abrazo solidario

Vallaron la escuela hace 20 meses y nunca iniciaron las obras

Padres de los alumnos piden respuestas por la falta de fondos para las obras de reparación de la fachada de la escuela Manuel Belgrano. Presentaron una carta ante el Ministerio de Educación.

La escuela N° 54 Manuel Belgrano de Jujuy al 1900 está en obra desde hace 20 meses. Fue en febrero de 2018 cuando colocaron una estructura tubular de contención y seguridad debido a que se había producido un derrumbe de mampostería de la fachada. "El problema es que más de una vez se treparon ladrones y robaron. También se golpearon algunos chicos", explica Alberto, padre de dos alumnos que asisten a este colegio público del centro de Rosario.

Los inconvenientes de transitabilidad y riesgos por accidentes fueron comunicados en diferentes oportunidades a la Dirección del establecimiento. Las madres y padres de los alumnos que concurren a esta escuela decidieron unirse y presentar un documento de reclamo ante el Ministerio de Educación, al que pudo acceder Versión Rosario.

En el texto se detalla cada una de las comunicaciones formales que se realizaron solicitando soluciones y celeridad en las obras y las respuestas obtenidas. "Somos un grupo de madres y padres de educandos que asisten al establecimiento, y que hemos transmitido a la Dirección nuestras preocupaciones en lo que se refiere a la estructura de obra colocada a la entrada de la escuela en muchísimas oportunidades", expresa el documento. Según se detalla, "en agosto de 2018 ladrones treparon por el andamio, rompieron la puerta y el vidrio del salón de actos e ingresaron. Robaron varias cosas y destruyeron puertas y armarios en actos de vandalismo". Los riesgos son muchos y constantes. "Tanto la salida como la entrada es un caos", agregó Alberto, quien explicó que son 500 personas las que a diario asisten a este establecimiento en los dos turnos: mañana y tarde.

Escuela Manuel Belgrano 2.jpeg

El subsidio para realizar las obras definitivas en la fachada del colegio debía ser otorgado por el gobierno provincial, pero nunca fue entregado. En la carta presentada ante el Ministerio los padres dan cuenta que el 31 de julio de este año "desde la Dirección de la escuela se envió todo lo solicitado para que se nos remita el subsidio para realizar la obra y hasta el día de hoy no han tenido respuestas. Además de que todo ha aumentado y no sabemos si lo que envían alcanzará para poder realizar la obra".

Escuela manuel Belgrano 3.jpg

El centenario edificio es uno de los más pintorescos de esta revitalizada zona de Rosario. Por dentro, su estructura es mantenida y reparada gracias a los fondos que aporta la cooperadora conformada por la comunidad educativa. En la cuenta de Facebook de la organización dan cuenta de los arreglos realizados en techos, escaleras y paredes tanto de la planta baja como de la planta alta. No obstante, la fachada hace más de un año y medio que luce desmejorada y no hay, por el momento, plazos para la realización de las obras. "Estamos preocupados de que pase otro año sin solución", se lamentó otro de los padres.

Embed

La semana próxima realizarán un abrazo solidario para exponer la situación de riesgo e inseguridad que vive la comunidad educativa. Los padres buscan visibilizar el reclamo y acelerar las respuestas.

Dejá tu comentario