Actualidad | Valentina | Galeno | Zolgensma

Valentina: el tratamiento es compatible, Galeno no responde

Valentina, la nena que sufre Atrofia Muscular Espinal, es apta para recibir el medicamento Zolgensma. La prepaga Galeno sabe el resultado, pero aún no responde.

Valentina, la nena que sufre de Atrofia Muscular Espinal, sigue esperando la respuesta por parte de la prepaga Galeno para recibir el medicamento Zolgensma, el único tratamiento posible que puede salvarle la vida. Este lunes le queda solo una semana de tiempo para recibirlo, antes de que cumpla los 2 años, según lo indicado por los médicos. Este fin de semana se conoció que la niña es compatible para este medicamento, por lo que lo único que resta es que Galeno lo autorice.

"Hola a todos, les queríamos contar que Valentina es apta para recibir la medicación Zolgensma. Así que los resultados ya fueron enviados a la obra social para que tome una decisión", escribió Gisella, la mamá de Valentina en las redes sociales, mientras su papá Fabián agradeció por los mensajes de apoyo a la familia y la fuerza que "están haciendo todos por Valentina".

En diálogo con Versión Rosario, Gisela comentó que el sábado próximo Valentina cumple dos años. "Es el tiempo límite en el cual la medicación -Zolgensma- está prescripta según la ANMAT", explicó y señaló que el fin de semana recibieron el resultado de los estudios enviados a Holanda y conocieron que su hija es compatible para recibir este tratamiento.

"Este es el requerimiento que pedía Galeno para expedirse si otorga o no la medicación, pero hasta el momento no tenemos novedades de la obra social, no nos dicen si la van a cubrir o no", afirmo Gisela y agregó: "Estamos esperando que digan algo con respecto a esto".

Valentina necesita Zolgensma para tratar su enfermedad.png

Dejá tu comentario