Actualidad | Valentina | medicamento | atrofia muscular espinal

Tratamiento para Valentina: la respuesta de la prepaga

Valentina necesita contar con el medicamento antes del 24 de abril, fecha en la que cumple 2 años.

Los padres de Valentina Rocatti, una niña que padece atrofia muscular espinal, viralizaron en las redes sociales la necesidad de contar con un costoso medicamento para que su hija se cure de esta extraña enfermedad. El mismo lo debe conseguir a la brevedad, antes de que la pequeña niña cumpla 2 años. Es por eso que sus padres, Fabián y Gisela, iniciaron una campaña en redes sociales para pedir que el Ministerio de Salud y la obra social lo autoricen. Ante esta situación, la empresa de medicina prepaga dio su respuesta.

La medicación que Valentina necesita para iniciar el tratamiento y pueda curarse, es un medicamento llamado Zolgesma que debe ser suministrado antes de los 2 años, edad que cumple el próximo 24 de abril.

Galeno informó que "el viernes 9 de abril por la tarde se recibió el pedido de Zolgensma (terapia Génica) para la paciente Valentina de 23 meses y 15 días de diagnóstico de Atrofia Muscular Espinal".

La respuesta de la empresa no asegura que se entregue la droga a tiempo. "No tenemos tiempo para nada", remarcó su papá.

Valentina necesita medicamento

Dejá tu comentario