Actualidad | Valentina | Valentina Rocatti | atrofia muscular espinal

La nueva vida de Valentina tras recibir el medicamento más caro del mundo

Hace un mes y medio que Valentina Rocatti, la nena que nació con Atrofia Muscular Espinal (AME), recibió el medicamento Zolgensma. Cómo son sus días hoy.

Hace poco más de un mes y medio la prensa y las redes sociales se hacían eco de un reclamo solidario: el pedido de la familia de Valentina Rocatti, una nena rosarina que nació con Atrofia Muscular Espinal (AME), para que la obra social Galeno se haga cargo de otorgarle el medicamento Zolgensma para su tratamiento. Esta semana se cumplieron 45 días de haber recibido el tratamiento en el Sanatorio de la Trinidad de Buenos Aires y gracias a esto hoy Valentina evoluciona favorablemente. La nena disfruta junto a su papá y mamá de su nueva vida.

"Valen está progresando muchísimo. Los valores hepáticos se están normalizando luego de haber recibido la medicación", explicó a Versión Rosario, Gisela Basualdo, mamá de Valentina. A su vez, la madre comentó que están cuidándola mucho y que la nena comenzó a dar sus primeros pasos. "Está mejorando en cuanto a lo motriz", precisó Gisela.

"Estamos súper felices", resumió la mamá de Valen en diálogo con este medio.

Por último, Gisela comentó que el otro día Fabián Rocatti, su pareja y papá de Valen, estaba jugando con ella y al pararla notó que movía las piernitas. En ese momento los rebalsó la emoción y decidieron filmarla en un video que compartieron luego en las redes sociales.

Dejá tu comentario