Actualidad | Valentina | Zolgensma | Galeno

Galeno autorizó el tratamiento de Valentina

Valentina, la nena que sufre Atrofia Muscular Espinal, es apta para recibir el medicamento Zolgensma y finalmente la obra social Galeno lo autorizó.

Gisela, la madre de Valentina, había hablado con el portal Versión Rosario, contando que el tratamiento de su hija ya estaba autorizado y que seguían esperando la respuesta por parte de la prepaga Galeno. Afortunadamente, a los pocos minutos de la publicación de esa nota, la respuesta llegó y Valentina tendrá su tratamiento en Rosario.

Visiblemente emocionados, los padres de Valentina salieron en vivo en el programa De 12 a 14, lugar donde agradecieron todo el apoyo brindado por los medios y las personas, que ayudaron a cumplir este sueño de poder brindarle a Valentina una calidad de vida mejor con el tratamiento con Zolgensma para tratar su Atrofia Muscular Espinal.

A solo una semana del tiempo que le quedaba a Valentina para recibir el medicamento, ya que solo es aplicable a niños de hasta 2 años, la proeza la consiguieron los padres. "Saber que va a llegar la medicación y que va a llegar a un sanatorio de Rosario es algo de lo que todavía nos cuesta caer. Cuando recibí el llamado de Galeno me tiré al piso y no lo podía creer" explicó Gisela en diálogo con Canal 3.

Valentina necesita medicamento
Las primeras campañas sobre Valentina, que volvieron viral la historia de la niña, que hoy tiene final feliz.

Las primeras campañas sobre Valentina, que volvieron viral la historia de la niña, que hoy tiene final feliz.

"Fueron 10 días de locos cuando comenzamos esto, claramente no estábamos preparados, pero habíamos dicho que íbamos a hacer lo imposible, ella se aguanta todos los pinchazos, ¿Cómo no íbamos a hacer este esfuerzo? Claramente valió la pena no dormir, no comer" expresaron sus padres completamente emocionados y felices de saber que "A Valentina le va a cambiar la vida".

Además los padres remarcaron la importancia de esta aprobación del medicamento Zolgensma para Valentina, porque sienta un precedente. "Es la primera vez que se aprueba este medicamento en Argentina por la obra social, ahora hay un precedente, hay 4 chicas más que están recaudando el dinero y la verdad es que es difícil llegar, es mucha plata y esto es algo que las va a ayudar a ellas también. Es una luz de esperanza para terminar con esta enfermedad tan fea y horrible que afecta a tantos niños".

Dejá tu comentario