Judiciales / Policiales | Mariano Valdés | autopista a Buenos Aires

Valdés será imputado por cuatro delitos: la pena llega hasta 14 años de prisión

Los fiscales del caso lo imputarán por incumplimiento de los deberes de funcionario público con encubrimiento agravado; retardo de justicia; sustracción de material probatorio con falsedad ideológica; y falso testimonio.

El jefe de la delegación santafesina de la Policía Federal, Mariano Valdés, y su subalterno, Higinio Bellagio, serán imputado en las próximas horas por la balacera en la autopista a Buenos Aires. La Fiscalía los acusará de una serie de delitos con penas en expectativas bastante elevadas.

En el caso de Valdés, quien manejaba el auto baleado y recibió dos disparos, la imputación comprende cuatro delitos: el incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso ideal con encubrimiento agravado por su calidad de funcionario; el retardo de justicia; la sustracción de material probatorio en concurso real con falsedad ideológica de instrumento público y falso testimonio. La expectativa de pena según adelantaron fuentes del MPA a Versión Rosario oscila entre un año y 14 de presión.

A Bellegio, en tanto, le achacarán los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, sustracción de evidencia, omisión de los deberes de funcionario y encubrimiento agravado por su calidad de funcionario público. En su caso la expectativa de pena es menor, de uno a seis años de cárcel.

El Director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, Marcelo Sain, hizo un repaso de lo que se sabe, de lo que se pudo comprobar, y de los cabos sueltos del expediente. Dijo en declaraciones a Radio 2 que Valdés y su subalterna, la oficial Roxana González, quien viajaba a su lado, tuvieron un encuentro con "personas conocidas", que se generó "una discusión" y que hubo "un intercambio de disparos".

Sain también mencionó uno de los cabos sueltos del caso, un bolso que desapareció de la escena del hecho. Dejó entrever que "fue la chica" (por González) la que se lo dio a Bellagio, quien irrumpió de inmediato al lugar, para que se lo llevara. "Está comprobado que al lugar llegaron varios oficiales de la Policía Federal", ventiló.

Dejá tu comentario