Actualidad | vacunatorio VIP | Eva Perón | Adrián Maglia

Vacunatorio VIP: el intendente de Baigorria entre los denunciados

En la denuncia presentada sobre el funcionamiento de un vacunatorio VIP en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, aparece el intendente de esa localidad.

El jefe interino del Departamento de Enfermería del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, Ariel Pérez, denunció que entre enero, febrero y marzo un vacunatorio VIP funcionó puertas adentro del efector de la mencionada localidad del Gran Rosario. Entre los acusados por "saltarse la fila" y vacunarse irregularmente, se encuentran familiares del director del hospital, sindicalistas, el vicepresidente de la EPE y hasta el propio intendente de Baigorria, Adrián Maglia.

En base a la denuncia presentada por Ariel Pérez, en el presunto vacunatorio VIP del Eva Perón acudieron a vacunarse contra el coronavirus el vicepresidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Alberto Joaquín, el intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, y el delegado de San Lorenzo de UPCN, José Luis Babaya.

Según explicó el denunciante, se trataba de las primeras dosis de las vacunas contra el coronavirus reservadas especialmente para el personal de salud del Hospital Eva Perón.

Ver más: Vacunación VIP: enojo de Perotti y cabezas que van a rodar

En la denuncia son varios los nombres que quedan expuestos como presuntos vacunados VIPs. Entre ellos, se encuentra el vicepresidente de la EPE, Alberto Joaquín, de 78 años, quien aparece como vacunado con la primera dosis de Sputnik el 2 de febrero pasado, y con la segunda el 11 de marzo.

Asimismo, en la documentación también está el intendente Adrián Maglia (69 años). En este caso, el funcionario recibió la primera dosis el 27 de enero y con el segundo componente de Sputnik V, el 24 de febrero.

Por último, otro de los indicados por saltarse la fila y vacunarse antes de tiempo, es el sindicalista José Luis Babaya, quien con 62 años, figura en la denuncia como vacunado el 27 de enero con la primera dosis de la vacuna Sputnik V y el 17 de febrero con la segunda dosis. Este último sería el más joven de los "vacunados VIP".

Dejá tu comentario