Actualidad | vacunas | coronavirus | Santa Fe

Santa Fe investigará si puede comprar vacunas

La ministra de Salud provincial Sonia Martorano afirmó en declaraciones radiales que investigará sobre la posibilidad de adquirir vacunas contra el coronavirus.

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, afirmó este jueves que Santa Fe estaría en condiciones de comprar vacunas contra el coronavirus ya que Nación no interpuso ningún tipo de impedimento para que los distintos distritos del país puedan adquirirlas por su cuenta. Sin embargo, señaló que para que esto sea posible en el medio hay atravesar "muchas dificultades".

Las declaraciones llegan luego de que el propio jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, le respondiera al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en una entrevista que dio a la señal de noticias TN: "Hay un error que se está magnificando y por ahí uno no se detiene a explicar todo. Las provincias y el Gobierno de la Ciudad pueden comprar vacunas por su cuenta y los privados también. No está prohibido en Argentina", aseguró Cafiero. "En la Ley de vacunas que se aprobó el año pasado está muy claro. No está prohibido y no es el Gobierno nacional el único que puede comprar vacunas", detalló el funcionario nacional.

"Aparentemente se puede pero no sé si será tan fácil conseguirlas. En Estados Unidos fue el estado el que las compró en grandes cantidades y es gratuita", dijo la ministra Martorano consultada por Radio 2 y aseguró que la Provincia investigará si tiene esta posibilidad.

Dejá tu comentario