Actualidad | Pablo Javkin | vacuna antigripal | paquete de medidas

Vacunas antigripales, refuerzo alimentario y refugios, las medidas municipales

La vacunación priorizará a los agentes de Salud y luego a los pacientes de riesgo. Se reformulará el gabinete municipal. Cuidado a las personas en situación de calle y viandas en los barrios completan las acciones.

El intendente Pabo Javkin confirmó este martes que las vacunas antigripales estarán disponibles sobre el final de semana. Además, se conoció la transformación del gabinete local que estará abocado a los temas por coronavirus y dengue. También se anunció un refuerzo alimentario y sanitario para los centros y comedores de la ciudad. Junto con rondas diarias en las que se entregará porciones de comida.

Si bien no se precisó detalles sobre la fecha de entrega de las dosis, las vacunas llegarían sobre el fin de semana. En primer lugar, se destinarían al personal del área de Salud y luego a las personas en situación de riesgo.

Entre otras medidas, el titular del Palacio de los Leones comunicó el reordenamiento de las funciones del gabinete, el cual se abocará a tratar temas vinculados a la emergencia sanitaria. “En lugar del gabinete municipal vamos a tener ocho comandos destinados a la emergencia actual, serán sectores destinados a Salud, Donaciones y Suministros, Infraestructura, Respuesta e Investigación, Seguridad, Asistencia Social y Transporte. Todo estos van a estar coordinados por el concejo de Gestión de Riesgo”, expresó Javkin.

Por otro lado, el intendente comunicó que reforzarán las viandas alimenticias y se entregarán kits sanitarios en los 32 centros de convivencia barrial y en los 500 comedores de la red local.

Para las personas en situación de calle, se adecuaron tres refugios en distintos puntos de Rosario. Además de la puesta en funcionamiento de rondas alimentarias y sanitarias, que se llevarán a cabo diariamente por la ciudad. Esta tarea estará coordinada por el centro de Excombatientes de Malvinas y la Universidad Nacional de Rosario.

Dejá tu comentario